Se registra baja transmisibilidad de coronavirus, pero uso del tapabocas debe seguir vigente en hospitales

Paraguay cerró la semana sin ningún fallecido por coronavirus, 35 casos positivos de COVID-19, de los cuales tres corresponden a personal de salud, se registraron 11 hospitalizaciones a causa de la enfermedad y ningún caso en embarazadas o pueblos indígenas.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. / Foto: ip.gov.py.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes en el curso de la conferencia de prensa semanal que esta situación de reducción de los casos positivos de la enfermedad se registran desde aproximadamente tres a cuatro semanas, ya que todos los municipios a nivel país se encuentran en Nivel 1 de transmisibilidad.

Sequera sostuvo que el comportamiento de la enfermedad es muy dinámica por lo que el uso del tapaboca se deberá seguir utilizando dentro de los establecimientos de salud sean públicos o privados, esto involucra a todos los personales de salud, pacientes sean internados o ambulatorios y visitantes.

Agregó que el uso de la mascarilla dentro de los predios de los centros asistenciales de salud se recomendará de acuerdo a los escenarios que se presenten por ejemplo, en los estacionamientos o lugares abiertos no serán necesarios, pero sí al ingresar a los lugares cerrados, consultorios, salas de espera, zona de internación, etcétera.

Sequera dijo que el uso del tapabocas también es recomendable a toda persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, y que su utilización se dé en el trabajo, hogar, salidas, entre otras actividades que exijan el contacto estrecho con otras personas.

Anularán pedido de PCR para el ingreso migratorio al país

Por otro lado, en cuanto a las restricciones que se exigen para el ingreso al país, Sequera detalló que se presentará una propuesta al ministro de Salud Pública, Julio Borba para que los extranjeros y residentes que quieran ingresar al país pero que no cuenten con el carnet de vacunación puedan igual puedan ingresar desde el próximo lunes al territorio nacional sin necesidad de presentar la prueba de PCR.

Comentarios