Se tiran la pelota: Defensor de Souza Lira asegura fue Dalia López quien gestionó y entregó documentos irregulares a Ronaldinho

Enrique Kronawetter, abogado del empresario brasileño Wilmondes de Souza Lira, quien trajo a nuestro país a Ronaldinho, aseguró que su cliente fue objeto de una conducta maliciosa. "Fue engañado", dijo. La defensa de Dalia López señala a su cliente por supuestamente haber gestionado y proveído los documentos falsos al astro brasileño y su hermano.

Wilmondes de Souza Lira, empresario brasileño que guarda prisión preventiva. / Foto: abc.com.py.

“Mi cliente está con prisión preventiva, el argumento para ello es que es extranjero y no tiene arraigo”, aseveró Kronawetter en diálogo con La Unión.

Aseguró que su cliente en el momento de la incautación de su teléfono, brindó todas las contraseñas al Ministerio Público y siempre estuvo colaborando con la investigación. “Lo acusan a mi cliente de asociación criminal, para lo cual se debe tener la participación de varias personas. Entonces yo lo que me pregunto es: ¿dónde está la asociación criminal?”, cuestionó el abogado.

En ese sentido, ratificó que fue Dalia López la que gestionó y entregó los documentos originales de contenido falso para Ronaldinho Gaúcho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, exactamente al revés de lo señalado por la defensa jurídica de la empresaria, quien asegura que fue Souza Lira quien realizó esos trámites ilegales.

Comentarios