Sector de camioneros levantó paro, pero otro mantiene medida en pie para mañana

Un sector de camioneros acordó con los agroexportadores y el Gobierno aumentar el precio del flete. Sin embargo, el grupo de transportistas de carga nacional e internacional mantiene en pie su iniciativa de ir a paro.

“La Federación de Camioneros del Paraguay logró levantar su paro, pero nosotros continuamos con nuestra medida. Según el viceministro de trabajo, tendremos una reunión el día miércoles, buscando alguna posible salida. Nosotros nos mantenemos con nuestro paro para mañana”, señaló Diego Bogarín, secretario del Gremio de Transporte de Carga Nacional e Internacional, en conversación con Cada Mañana por La Unión, indicando que, en principio, su medida se llevará adelante desde las 00:00 de de este miércoles.

Señaló que quieren una mesa tripartita en la que puedan plantear sus reclamos, que incluyen

Un sector de camioneros acordó con los agroexportadores y el Gobierno aumentar en 5% precio del flete, llegando a 10%. Aseguran que servirá para paliar los mayores gastos que deberán afrontarse por la suba de costos de combustibles. Aseguran que servirá para paliar los mayores gastos que deberán afrontarse por la suba de costos de combustibles. La medida de ellos ya fue levantad.a

Comentarios