MEC y Salud disponen clases virtuales desde lunes 6 de junio

Las clases volverán a ser virtuales a partir de este lunes 6 de junio a raíz de la gran cantidad de casos respiratorios registrados en los estudiantes tanto niños como adolescentes. La decisión fue tomada en forma conjunta entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Salud este jueves.

Foto ilustrativa: bestschoolsinspain.com.

“Escuchamos las recomendaciones de los profesionales, tanto de la Sociedad de Pediatría del Paraguay así como de representantes de asociaciones de padres, que han informado acerca de un nivel muy alto de contagio en pediatras, sobre todo de virus sincitial, que afecta más a menores de 5 años. Teniendo en cuenta esto, y con el objetivo de cortar los contagios, entonces se ha adoptado la medida de establecer la modalidad de clases a distancia (no presencial) a partir de la próxima semana”, expuso Gustavo Rodas, director de Gabinete del MEC.

En ese sentido, señaló que el calendario de exámenes parciales de este junio se mantiene vigente, así como el de las vacaciones de invierno, cuyo inicio está marcado para el lunes 11 de julio. “Tenemos un sinnúmero de maneras de llegar a los alumnos, como por ejemplo la virtualidad misma, los cuadernillos y la plataforma Paraguay Aprende. El MEC ya tiene todo preparado este tipo de técnicas a raíz de lo que fue la pandemia del COVID-19”, expuso Rodas.

El MEC evaluará junto con Salud cada viernes si las condiciones están dadas para retornar a clases presenciales, informó el periodista de Unión TV Diego Palacios.

Comentarios