Videos de Pavão harían que Cartes sea acusado por “terrorismo de Estado”, según hermana de capitán Piñánez

Gloria Piñánez, hermana del capitán Enrique Piñánez, fallecido en el año 2014 en un confuso episodio en zona de Cuero Fresco, Departamento de Concepción, se refirió a los videos de los que habló en su momento Jarvis Chimenes Pavão. Afirmó que el narcotraficante brasileño le había dicho a ella que enviaría a Estados Unidos los materiales que revelarían la verdad del caso, una vez que el expresidente "tambalee".

Jarvis Pavao.

“En uno de los videos habla el cuarto hombre, donde detalla lo que realmente todo lo que sucedió. El cuarto hombre es Fredy Morínigo. Laura Casuso (abogada fallecida, quien era abogada de Pavão) se había enojado conmigo porque di el nombre y apellido de ese doble agente, pero no puedo yo estar ocultando la identidad de un delincuente. Las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) pidieron un hombre, que es quien se iba a encargar de llevar la bomba al campamento. Ahora está siendo buscado. Es el eslabón perdido que sabe muchas cosas”, manifestó Gloria en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV.

En ese orden, citó que “la abogada Casuso decía que le revolvía el estómago” el video en cuestión, según le comentaba su padre, el Gral. Herminio Piñánez (+), quien contaba que en el material se revelaba que ese “cuarto hombre” era quien habría activado la bomba que mató a Enrique Piñánez.

Gloria supone que porque su padre reveló el contenido de uno de los videos el gobierno de Cartes procedió a la extradición de Pavão al Brasil en el año 2017. “Casuso nos llamó y nos dijo que nos callemos porque ‘nos van a licuar a todos'”, afirmó.

Indicó que, si se revelan todos los videos que tiene Jarvis Chimenes Pavão, Cartes irá “a la cárcel de por vida por terrorismo de Estado”. “Si se llega a comprobar todo, es terrorismo de Estado. De ninguna manera se puede meter una bomba en un campamento, donde hay mujeres y niños. Además, en ese momento (Cartes) tenía una relación con Rafaat y Jarvis”, aseveró.

En ese sentido, Gloria se refirió a lo anunciado por ella en Twitter, sobre que Jarvis Pavão difundiría los videos cuando Cartes “empiece tambalear”. “Dijo que iba a publicarlos acá, porque decía que acá no iba a tener repercusión. Por eso, afirmaba que los enviaría a los Estados Unidos (…) Nos dio a entender que el responsable político de la muerte de mi hermano es Cartes”, comentó, añadiendo que en las reuniones que mantuvo su padre con Pavão, este le aseguraba que Enrique “lo mataron”.

El caso

El capitán Enrique Piñánez, quien era un especializado explosivista de las Fuerzas Armadas, falleció en un raro episodio en noviembre del año 2014, cuando estalló un dispositivo explosivo que transportaba en un móvil de las FTC sobre la ruta 5, en zona de Cuero Fresco, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, en compañía de otros agentes.

Las circunstancias del hecho desde entonces fueron muy dudosas. La información oficial afirma que se trató de un “atentado” perpetrado por el grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA). Sin embargo, la familia del capitán sostiene que la muerte fue adrede y planeada por mismos superiores suyos, ya que su hijo preparaba una denuncia formal tras descubrir graves hechos de corrupción en las altas esferas de las FTC.

Comentarios