MIPYMES de Alto Paraná se suman a protesta de camioneros

Propietarios de MIPYMES del Alto Paraná acompañarán la movilización de camioneros, cuya marcha principal se realizará en Asunción. Argumentan que la suba de precios de combustibles en mayor o menor medida también los afecta. Afirman que quieren crear un "comité nacional de paro".

Iván Airaldi, representante del gremio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del Departamento de Alto Paraná, informó que también hoy un grupo de MIPYMES apoyará la movilización de los camioneros, que se concentrarán en frente del Congreso Nacional en protesta principal contra la suba de precios de combustibles. Subrayó que piden al Gobierno no realice más préstamos y que los recursos con los que se cuenta sea dirigidos a salud, así como a la aplicación del régimen comercial fronterizo, enfocado en la disminución de impuestos.

Leé más: Camioneros paran desde hoy en protesta por la suba de precios de combustibles

Indicó también que están planteando la creación de un comité del paro, como grupo de presión para exigir resultados en cuanto a la vacunación y un plan de reactivación económica. “Evidentemente el Gobierno no está consiguiendo sortear esta etapa”, expuso.

En otro orden, Airaldi manifestó que en su sector rechazan de manera tajante un eventual cierre de fronteras, más allá de que desde la gobernación del Estado de Paraná y de la Prefectura de Foz de Yguazú están haciendo “fuerte lobby” para que esto se produzca a ambos lados de los límites. “No estamos en condiciones para aguantar una nueva fase cero”, dijo.

Comentarios