Seguidor de Hitler y Mussolini: el ultrarracista italiano que disparó a “negros”

Podía haber sido una masacre. Esa era la intención de Luca Traini, 28 años, quien había anunciado que se iba a lanzar a disparar a los “negros”. Y así lo hizo en la mañana del sábado en Macerata, sembrando el pánico y el terror a golpe de pistola en las calles del centro de esta ciudad de 43.000 habitantes de la región de las Marcas.

Traini, que había sido candidato de la xenófoba Liga Norte en las elecciones locales del 2017, disparó desde su propio coche hiriendo a seis personas todas ellas de color, originarias de Mali, Nigeria y Ghana, de edades comprendidas entre 21 y 33 años. Con su pistola Glock disparó también contra algunas tiendas y edificios, alcanzando la sede del Partido Democrático, de centro izquierda, en el Gobierno.

Tras una alocada carrera por la ciudad, Luca Traini, cabeza rapada y físico atlético, fue bloqueado por la policía delante del monumento a los Caídos. Se bajó del coche, un Alfa Romeo 147 de color negro sin oponer resistencia, con una bandera tricolor italiana a la espalda y atada al cuello, y ante el monumento hizo el saludo fascista y gritó: “Viva Italia”.

En su coche se encontró la pistola, un traje de camuflaje, apuntes y una botella de agua. Al ser investigado, la Policía fue hasta su domicilio, donde encontraron el libro Mein Kampf (Mi Lucha), de Adolf Hitler. Además de banderas con la cruz céltica y publicaciones como un manual sobre la República Social Italiana instaurada por el exlíder fascista Benito Mussolini.

 

Fuentes: ABC.es y EFE

Comentarios