Seguirán las lluvias y tormentas eléctricas este lunes

José Fariña de la Dirección de Meteorología e hidrología dialogó con la 800 AM para comentarnos como se comportará el tiempo esta semana.
Para la jornada de hoy lunes se espera que la presencia de un frente estacionario sobre el país apoye la formación de células de tormentas en forma más generalizada en el centro, sur y este de ambas regiones mientras que en forma más dispersas en el norte de la región Oriental y Occidental, dichas células convectivas asociado con el alto contenido de humedad reinante en el ambiente tiene el potencial de poder generar eventualmente lluvias intensas y fuertes descargas eléctricas en corto periodo de tiempo.
El día martes continúa la inestabilidad, en donde las lluvias más importantes podrían localizarse en gran parte del Chaco y el norte de la región Oriental. El ambiente predominante sería cálido a caluroso y húmedo, con vientos variables y luego rotando al sur. A partir del miércoles se espera un mejoramiento en las condiciones del tiempo en el centro, sur y este del país mientras que algunas lluvias todavía podrían persistir en el norte de ambas regiones.

Comentarios