Docentes anuncian movilización en todo el país

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anuncia una movilización a partir de este martes a nivel nacional en reclamo del salario básico docente y el presupuesto del próximo año lectivo. Docentes advierten que cerrarán rutas si la Cámara de Diputados no trata sus pedidos esta semana.

Foto: hoy.com.py.

“Los docentes nos movilizamos desde mañana, en reclamo al salario básico docente, reclamo que ya tiene unos 20 años. Igualmente, está el tema del presupuesto que se contempla para el año que viene. Nosotros lo que pedimos es que se trate en la sesión nuestro proyecto. Se está haciendo un lobby permanente, pero la experiencia en ese sentido ya fue mala porque ya fuimos ignorados en su momento”, expresó Silvio Piris, presidente de la FEP, en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

En ese orden, advirtió que, si la Cámara de Diputados no trata sus pedidos esta semana, bloquearían el paso en ciertas rutas del territorio nacional.

El punto principal de concentración de los docentes será frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias, en Asunción, señaló Piris, quien a la misma vez adelantó que las manifestaciones seguirán como mínimo hasta el jueves.

Comentarios