Hermana de Primera Dama está entre los seis paraguayos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Seis paraguayos están desaparecidos tras el derrumbe este jueves de una parte de un edificio en Miami, Florida, según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE). Una de las personas buscadas es la hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira. Habían viajado para vacunarse contra el COVID-19.

“La verdad es que estamos todos asustados con lo que sucedió, primeramente porque nadie dice nada. Tanto Sophie como su marido, Luis Pettengil, fueron a vacunarse a Estados Unidos. Ellos son dueños de un piso en ese edificio, que ya es bastante viejo. Estaban allí con sus tres hijos menores de edad”, afirmó el abogado Federico Campos López Moreira, familiar de Silvana López Moreira, Primera Dama de la Nación, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Mencionó que Sophia es la hermana menor de Silvana, mientras que Luis es hijo del Ing. Luis Pettengill, dueño del conocido Frigorífico Guaraní y expresidente del club de fútbol Cerro Porteño. Además, están desaparecidos los tres hijos menores de edad y también Lady Villalba, totalizando así 6 compatriotas desaparecidos.

El edificio se llama Champlain Towers y se ubica en la zona de Miami Beach, Florida. De momento, las autoridades norteamericanas y bomberos intervinientes no han podido determinar aún las causas del derrumbe sucedido este jueves, abocándose actualmente al rescate de las personas que estaban en el lugar.

Hasta el momento, se ha confirmado el fallecimiento de una persona a causa de la tragedia.

Comentarios