SENAD detecta cocaína oculta dentro de cables de un equipo musical

La SENAD, junto con el Ministerio Público, por orden de la fiscal Abg. Zully Figueredo, en la Oficina de Atención Permanente de la Justicia Penal, realizaron la apertura una caja interceptada días atrás durante controles antidrogas en la zona de embarque de cargas de la terminal aeroportuaria.

Por orden judicial se procedió a su apertura hallándose que la droga estaba dentro de los cables de un equipo, es decir, que los traficantes reemplazaron el filamento de cobre interno por cocaína.

El peso bruto de la encomienda es de 1 KILO 787 GRAMOS DE COCAÍNA, pero la extracción de la sustancia deberá realizarse en el laboratorio forense para determinar el peso total.

Si bien la modalidad de envíos de drogas por encomienda no es reciente, la forma de la implantación dentro de cables es nueva, la SENAD seguirá trabajando para evitar que estos salgan del país.

La fiscal interviniente dispuso que las evidencias sean derivadas a la Base de Operaciones de la SENAD. Los intervinientes manejan los datos tanto del remitente como el destinatario. Los mismos serán cotejados para proseguir con las investigaciones.

Comentarios