Más de 40 personas cenaron y durmieron anoche en albergue “modo COVID”

44 personas en situación de calle durmieron entre anoche y esta madrugada en el albergue "modo COVID" de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Ante las bajas temperaturas, en el sitio recibieron alimentación y camas en un espacio cálido y confortable.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Hoy amanecimos con mucha gente dentro del albergue. Más de 10 personas fueron asistidas en calle y unas 44 personas fueron las que llegaron hasta el albergue. Lo hacemos para esa gente más necesitada y nos alegramos porque llegaron muchos anoche”, destacó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, en comunicación con La Unión.

Debido a las bajas temperaturas registradas ayer, que empezaron a sentirse de manera más intensa a partir del anochecer, comentó que desde las 19:00 horas ya algunas personas en situación de calle se acercaron al sitio para refugiarse.

“Algunos vienen borrachos o luego de haber consumido alguna droga, pero nosotros no miramos eso. Nosotros solamente queremos ayudar. Les decimos ‘vení acá, abuelo, pasá bien la noche’. Duermen acá con estufa y a la mañana empezamos a trabajar con ellos lo que tiene que ver con el aseo personal, luego ya les servimos el desayuno, un buen cocido con pan y dulce”, detalló, afirmando que todas estas actividades se realizan bajo el protocolo sanitario por el coronavirus.

Los albergues de la SEN estarán habilitados mientras duren las bajas temperaturas.

Comentarios