Senado aprueba pensión para exfutbolistas campeones de América del ’79

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley por el cual se establecerá la concesión de una pensión graciable a 5 exfutbolistas que lograron ser campeones de América en 1979 con la Selección Paraguaya de Fútbol. "Se necesita que la gente sepa quiénes hicieron algo por la patria", destacó Arecio Colmán, uno de los beneficiados.

Los exfutbolistas a ser beneficiados con la medida son Eugenio Morel, Víctor Milciades Morel, Arecio Colmán, Evaristo Isasi y Tito Prisciliano Vera.

“Es un logro que hemos conseguido con los compañeros y esperamos que a todos se nos dé”, destacó Arecio Colmán, uno de los futuros beneficiados, en diálogo con Unión FC, justificando el documento aprobado: “Se necesita que la gente sepa quiénes hicieron algo por la patria, para que la gente joven también quiera ser nacionalista y querer hacer algo país”.

Aclaró que algunos exjugadores que lograron aquel título hace 40 años ya se hallan cobrando la pensión. “Se hace por tanda. Faltan algunos nada más para que cobren todos, esta vez nos tocó a nosotros”, aseveró.

“El Neni” Colmán, quien alcanzó el pico máximo de su carrera jugando como mediocampista ofensivo en Libertad, lo cual le redituó siendo convocado para jugar en la Albirroja campeona del ’79, señaló que ellos pertenecen a una época en la que no existía el profesionalismo, por lo cual afirmó que están felices con la decisión del Congreso.

El documento ahora pasa al Poder Ejecutivo para su aprobación.

El título

Paraguay se consagró campeón de América en el año 1979 tras derrotar en la final a Chile, luego de haber igualado 0 a 0 en el partido desempate, jugado en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires. Como local, en la ida, la Selección Nacional derrotó por 3 a 0 a su par transandino, el cual, a su vez, ganó en su cancha por 1 a 0 en el duelo de vuelta.

El goleador de la competencia fue precisamente un paraguayo, el delantero Eugenio Morel, con cuatro tantos.

El título conquistado en la capital argentina fue el segundo (y último) conquistado por la Selección Nacional a nivel continental.

Comentarios