Rafael Filizzola: “Cartes tiene un proyecto económico y su origen es ilícito”

El exministro del Interior y candidato a senador por Senadores por la Patria (Concertación Nacional) cuestionó también al Partido Colorado, afirmando que Santiago Peña "es candidato del cartismo", no del Partido.

Rafael Filizzola, candidato a senador por Senadores por la Patria (Concertación Nacional).

“Cartes tiene un proyecto económico y el origen de ese proyecto es ilícito”, dijo Filizzola en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Unión Hace La Fuerza, en alusión al supuesto lavado de dinero en que estaría involucrado el expresidente de la República, recordando como ejemplo sus casas de cambios “cuando comenzaba”.

“Llegamos a un extremo en que el Partido Colorado hoy no tiene candidato. ¿Qué es Santiago Peña? Es del cartismo. El cartismo es el que tiene el candidato, no el Partido Colorado”, expresó Filizzola, con miras a las elecciones presidenciales del 30 de abril.

“Siempre supimos que Cartes era un peligro, pero ahora nos enteramos que tiene vínculos hasta con el terrorismo. No es cualquier cosa a lo que juega este señor”, añadió, ya en alusión a lo que tiene que ver con los sanciones económicas de parte del gobierno de Estados Unidos contra el expresidente.

En otro orden, criticó que Cartes nombrara a quienes ejercieron cargos de ministros o titulares en instituciones estatales durante su gobierno ahora como directores de sus empresas que representan competencia para los entes gubernamentales.

Comentarios