Paraguay retiró por primera vez más de la mitad de la energía producida por Yacyretá

Paraguay retiró más del 50% de energía generada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Se trata de un hecho histórico a 27 años de haber entrado en funcionamiento esta hidroeléctrica compartida con Argentina.

Foto: Twitter @ebypy.

“De todo lo que generó la central Yacyretá, nosotros trajimos la mitad”, destacó Miguel Báez, Gerente Técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Explicó que esta operación ha podido realizarse debido a la decisión del Gobierno sobre las adecuaciones de la salida, realizadas inicialmente en la Línea Paraguaya 2 (LP2) y luego a la Línea Paraguaya 1 (LP1), cuyos trabajos y puesta en funcionamiento al servicio comercial se hizo el pasado 10 de septiembre.

Reconoció que este hito también se debe a la bajante del río Paraná, pero que de todos modos es resaltante porque se ha demostrado lo que Yacyretá

Báez recordó que la hidroeléctrica de Yacyretá alimenta con su energía a todo el sistema sur de nuestro país, llegando incluso hasta algunas zonas del centro de Asunción.

Comentarios