Senado aprueba proyecto de ley de financiamiento político que incluye el control a candidatos en las internas partidarias

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley de financiamiento político propuesta hecha por Stephan Rasmussen que incluye el control a candidatos en las internas partidarias

El texto presentado por el senador Stephan Rasmussen (PQ) modifica las mutilaciones hechas en la Cámara de Diputados,  fue aprobado por la Cámara alta este jueves en sesión extraordinaria, el mismo es muy similar a lo presentado por la diputada.

“creo que es un gran paso y también un triunfo de la ciudadanía, en cuanto a mantener la presión para que se conozca el origen del financiamiento político” indicó el senador Stephan Rasmussen.

 

 

Tras un debate sin mayores sobresaltos, los parlamentarios decidieron por unanimidad dar su voto a favor de la normativa.

“el tema que había resuelto la cámara de diputados había dejado lado una serie de cuestiones que impedían avanzar hacia la transparencia” mencionó el senador Jorge Querey.

 

 

El documento ahora volverá a ser analizado por los diputados, quienes deberán aceptar este texto o ratificarse en su versión inicial.

Comentarios