Concejales no pueden sesionar, reciben amenazas y temen por su seguridad.

Varios incidentes se registraron este viernes en la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero. Funcionarios de la comuna pedrojuanina y de la gobernación de Amambay, afines con los Acevedo, irrumpieron en el lugar para evitar la sesión extra de los concejales. La turba agredió al Secretario General de la Junta, Derlis Torres.

foto: Amambay570.com.py

 

“irrumpieron el portón, ingresaron al patio, luego rompieron el vidrio de una sala donde estábamos reunidos con los concejales de tal forma de evitar el desarrollo de la sesión, porque estábamos tratando la aprobación del acta de sesión por el cual se aprueba la intervención” relató el concejal Ivo Lezcano, Vicepresidente de la Junta Municipal de PJC.

 

 

Lezcano adelanto que pretenden sesionar en otro lugar que no se la junta municipal, para mejor seguridad.

“cada uno de los concejales ya estamos solicitando resguardo policial porque algunos están siendo directamente amenazados” agrego Lezcano.

 

Los seguidores del Clan Acevedo, la mayoría funcionarios de la Gobernación del Amambay, estaban esperando a los que salían.

También se dio un incidente en el estacionamiento, donde agredieron físicamente con empujones y patadas hasta golpes de puño, a Derlis Torres, secretario General de la Junta Municipal tras concluir la agitada sesión.

 

 

 

Comentarios