Justicia rechaza hábeas corpus de Miguel Cuevas, por lo que deberá cumplir con prisión preventiva

Clara Ruiz Díaz, jueza penal de Garantías, rechazó hoy el hábeas corpus presentado por la defensa del diputado Miguel Cuevas. De esta forma, ahora el legislador de la ANR deberá cumplir con la orden de prisión preventiva resuelta el pasado lunes.

Miguel Cuevas, diputado colorado.

La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz rechazó in limine, es decir, sin análisis, el hábeas corpus preventivo presentado por el abogado Carlos Villamayor, defensor de Cuevas, en la mañana de este jueves.

Con esta medida, se debe de dar cumplimiento al pedido del juez Yoan Paul López, quien determinó que el legislador del movimiento Colorado Añeteté guarde reclusión en la Agrupación Especializada.

Cuevas está imputado por tráfico de influencias, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, el diputado no puede justificar su millonario ascenso económico en un periodo de 10 años (2008 – 2018), en el cual se desempeñó como intendente de la ciudad de Sapucái y luego como gobernador del Departamento de Paraguarí.

Comentarios