No convencieron declaraciones de sospechoso de feminicidio

Yoan Paul López, fiscal del caso del presunto feminicidio en el que habría resultado víctima Sabrina Breuer, indicó que el sospechoso sobre el hecho, Gerardo Stadecker, se abstuvo de declarar en sede fiscal.

Señaló que lo único que refirió sobre el suceso es que quedó dormido y que luego encontró a su esposa muerta en una habitación de su casa. “Eso lo dijo mientras llegaban a la vivienda paramédicos y familiares de la víctima”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM. No obstante, señaló que estas declaraciones son inconsistentes con lo que la Fiscalía y la Policía había encontrado en la escena del crimen.

Afirmó que “obtuvimos los primeros datos llamativos, que eran varios signos de violencia a lo largo del cuerpo de la víctima que databan de días anteriores”, lo cual motivó a realizar una autopsia, estudios sobre los cuales se basó la causa de muerte. “Las lesiones que causaron el fallecimiento se encontraron de forma interna en el cuerpo”, manifestó el representante del Ministerio Público.

Indicó que la situación fue muy sorpresiva porque fue necesario que fiscales vayan a una vivienda sobre un caso de fallecimiento. “Eso generalmente se da con personas muertas de 70 u 80 años de edad, pero en este caso se trató de una de 40 años”, dijo, explicando que “el sospechoso se encontraba en un estado muy llamativo, no de desesperación ni presentaba signos de constreñimiento sobre el suceso”. “Estaba con un letargo total, por eso le tuvimos que practicar la prueba de alcotest (arrojó como resultado 0,40 g/lt)”, manifestó, agregando que ingresando a la casa donde ocurrió el hecho se halló “un montón de sangre en la habitación y en la víctima”.

En ese orden, López aseveró que, mediante una orden judicial, se extrajeron muestras de sangre en el sospechoso, análisis cuyos resultados estarán dentro de dos días.

La pareja estaba casada y tenían tres hijos, todos menores de edad, informó el fiscal.

Por último, afirmó que, al parecer, existen antecedentes por violencia familiar. Incluso, mencionó que el pasado domingo 10 de diciembre se habría producido un hecho similar, sin llegar a la muerte. “Tenemos informes que personal policial recibió una llamada y se constituyeron en la casa. El grado de gravedad para saber en qué consistió la llamada es lo que estamos indagando. El o la personal que recibió el llamado será convocado a testificar”, explicó.

Stadecker fue enviado al Penal de Tacumbú como medida de prisión preventiva.

Comentarios