San Antonio organiza intensa jornada de limpieza en zona del Río Paraguay

La municipalidad de San Antonio ha dispuesto la utilización de trituradoras para procesar la enorme cantidad de basura acumulada que quedó al descubierto con el descenso de nivel del Río Paraguay. Para mañana sábado se prepara una intensa jornada de limpieza.

Foto: Alejandra Ocampos, Venus Media.

El intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, criticó  la inconsciencia de la ciudadanía con relación a la contaminación que ha generado en el sitio. “Es una pena realmente, hay muchos inconscientes. La gente, cada vez que llueve, arroja sus basuras a los raudales que desembocan en el arroyo y, a través del arroyo, van a parar al Río Paraguay. La costa viene a ser un vertedero”, repudió en contacto con La Unión.

Indicó que entre 150 y 200 soldados del Ejército paraguayo están colaborando con las tareas de limpieza. En ese orden, mencionó que para mañana se espera una intensa jornada de limpieza, a la que se abocarán tanto funcionarios municipales como la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) y organizaciones ambientales.

Comentarios