Senado convoca a sesión extraordinaria para este martes

El presidente de la Comisión Permanente, Arnoldo Wiens, dictó la resolución Nº 7, “Por la cual convoca a la Honorable Cámara de Senadores a Sesión Extraordinaria para el día martes 19 de enero a las 11:00hs”.

Los proyectos a analizar son: por un lado se encuentra el Proyecto de Ley que aprueba la donación otorgada por el Gobierno de Marruecos a la República del Paraguay, por el monto total de un millón de dólares.

El monto tiene como fin ir destinado a financiamiento de la situación de emergencia declarada a los departamentos de Concepción, San Pedro, Misiones, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes y el Municipio de Asunción.

El siguiente y último Proyecto de Ley remitido, tiene por objetivo modificar el artículo 17 de la Ley N° 5554, que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2016.

El Poder Ejecutivo solicita al Congreso Nacional, la facultad de aprobar por decreto los recursos financieros no reembolsables (donaciones, subvenciones, cooperaciones, asistencias financieras, entre otros), otorgado por Gobiernos Extranjeros u Organismos Internacionales, y Nacionales, destinados a financiamiento de programas o proyectos.

Cabe mencionar que la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, se resolvió convocar para el día miércoles 20 de enero a las 10:00.

 

Vía Agencia IP.

Comentarios