Vacunación a niños comenzaría la semana próxima

La vacunación anti-COVID para niños podría comenzar la próxima semana, aunque de momento las autoridades nacionales se hallan buscando un avión carguero para hacer llegar las dosis al país desde el Brasil. El número de inscriptos sigue siendo bajo, reportó el Ministerio de Salud.

Foto ilustrativa: iStock.

“Para mañana ya tendríamos la posibilidad de retirar. Queremos traer lo antes posible. Seguramente tendremos novedades el fin de semana sí o sí. Los procesos administrativos ya están cerrados, entonces nos estamos abocando en conseguir un avión carguero”, dijo Martínez en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, en referencia a las 500.000 dosis de la vacuna china Coronavac, cuyo lote se halla en Brasil.

Señaló que la idea de la cartera sanitaria es comenzar entre el lunes y el martes la vacunación a la franja etaria de niños entre 5 y 11 años.

Más allá de esta intención, la cifra de niños inscriptos en la plataforma vacunate del Ministerio de Salud sigue siendo bajo, ya que de momento no se alcanza el 50% de los más de 700.000 niños que recibirían las dosis anti-COVID.

En otra parte de la entrevista, hizo alusión a los conciertos, eventos de concurrencia masiva que están programados para semanas próximas. “No es el momento. Estamos en una situación bastante complicada”, dijo Martínez, por lo cual la cartera sanitaria está trabajando en la elaboración de un protocolo.

En otro orden, resaltó y recomendó el uso del tapabocas KN95, conocido como quirúrgico, “por el tipo de filtro que tiene”.

Además, el viceministro habló de la variante Ómicron del coronavirus, sobre la cual dijo que se comprobó totalmente que la infección es de menor tiempo. No obstante, instó a llevar a la práctica los recaudos sanitarios como uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y evitar aglomeraciones innecesarias.

También afirmó que hoy se tendrá una reunión con los encargados del servicio 154 para mejorar los agendamientos de toma de muestras del COVID-19.

Comentarios