“Legends”, la academia de fútbol que inaugurarán los hermanos Roque y Julio Santa Cruz

Los hermanos Roque y Julio Santa Cruz llevan adelante el proyecto "Legends", una escuela de fútbol que se dedicará a la formación integral de jugadores desde niños, fomentando especialmente los valores que generan la práctica del deporte.

“Creemos que hay un potencial muy grande que se desperdicia en una edad donde se empiezan a formar los valores. Eso comienza con el pensamiento, el pensamiento lleva a una acción y la acción lleva al hábito. El chico está muy abierto y es muy receptivo a todo lo que genera a su alrededor a una edad muy importante. Lo que queremos hacer es darles las herramientas a los chicos, de la mano de los padres, para ir apuntalando algunas cosas que son aún más importantes que lo que los chicos puedan aprender, como por ejemplo la manera en que los padres deberían hablarles a sus hijos con respecto al fútbol”, explicó Roque en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa Unión FC.

Afirmó que surgió la idea porque aman el fútbol, deporte sobre el cual dijo que “es una escuela de vida lúdica”. “Los chicos tienen que aprender jugando. Tienen que crearse de valores fomentados en una experiencia de equipo, donde uno tiene que interactuar”, expuso el futbolista de Libertad.

A su vez, Julio afirmó que la escuela de fútbol ha contratado a un equipo técnico de buenos profesionales. “Muchos consultan esperando que exjugadores de gran trayectoria estén, pero en realidad la manera de vivir y de trasmitir a los chicos tiene que ser gente de experiencia y que sabe el lenguaje de cómo comunicarse con los chicos”, explicó, citando como algunos integrantes a Ricardo “Caíto” Martínez y a Gerardo González, hijo del exfutbolista Gerardo “Monito” González y con una larga carrera dirigiendo escuelas de fútbol, entre otros.

Destacó que algo muy importante a enseñar a los chicos también será la nutrición que debe llevar adelante un futbolista. “En el fútbol actual ya te sacan diferencia desde la nutrición. Hay veces que jugadores de aquí ya están en desventaja con los europeos desde la disciplina de la nutrición”, dijo Julio.

Además, hizo hincapié en el proceso de aprendizaje en la competencia: “el éxito o el fracaso no tiene que estar sujeto a una tabla de posiciones, o a salir campeón o salir último, o ser mejor o ser peor. Hay que disfrutar el proceso de aprendizaje y dejar que los niños sean felices porque la competencia llegará de cualquier manera más adelante”.

La escuela de fútbol “Legends” abrirá sus puertas el próximo 24 de octubre, ya con entrenamientos para niños de 6 a 13 años. La sede de prácticas es el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Las inscripciones pueden realizarse en la web de la escuela de fútbol, cuya dirección es: legends.com.py. Es con cupos limitados.

Comentarios