Senador critica a Petta ante crisis por clases: “No tiene idea de cómo gestionar una escuela de 20 alumnos”

El senador del PLRA Víctor Ríos criticó al ministro de Educación, Eduardo Petta, por ya no haber planificado un nuevo sistema para retomar clases presenciales de forma escalonada, ante los bajos resultados en clases virtuales. Lo cuestionó por no establecer línea permanente de contacto con el Ministerio de Salud.

Víctor Ríos, senador del PLRA, y Eduardo Petta, ministro de Educación.

“Hay un problema de base en educación, y es que el actual ministro no tiene idea de cómo gestionar una escuela de 20 alumnos”, expuso Ríos, señalando que el único que no se percata de ello es el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Recordó que Petta ya fue censurado por el Senado por demostrar “ser incapaz” para ejercer ese cargo.

En ese sentido, mencionó que varios países, en conjunto entre sus ministerios de Salud y Educación, elaboraron planes de regreso a clases presenciales en base a mapas de contagio por departamentos o regiones, revisando en cada situación las curvas de contagios. Citó como ejemplo que “en Ñeembucú hay muy pocos contagios, ahí podría ser posible, a diferencia de Alto Paraná”. “Lo que están haciendo en otros países son protocolos diferenciados para la vuelta a clases. Esto se hace directamente con el Ministerio de Salud, evaluando las situaciones epidemiológicas”, aseveró el parlamentario liberal.

También mencionó como ejemplo que Petta debió haber dispuesto que cada director de institución le pase una clasificación de docentes que poseen enfermedades de base y descartarlos para desarrollar clases presenciales.

Comentarios