Vuelos internacionales se retomarían de forma plena a fines de octubre con protocolo

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales y titular de la Comisión de Defensa Nacional (CODENA), estima que dentro de este mes de octubre podrían habilitarse de forma plena los vuelos internacionales desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. El protocolo está siendo elaborado en conjunto con las aerolíneas y se busca estandarizarlo con los de otras estaciones aeroportuarias.

Foto ilustrativa: aeronauticapy.com.

“Se presentó un proyecto de protocolo basado en las recomendaciones de la OACI (Organización de Aeronáutica Civil Internacional) y se está analizando dentro de la CODENA. Se está estudiando todo lo que tiene que ver con las condiciones sanitarias y seguridad aeronáutica para que la reapertura del aeropuerto se pueda dar en un plazo muy breve”, explicó González en conversación con La Unión, indicando que el documento está siendo elaborado en conjunto con las aerolíneas que operan en nuestro país y se busca estandarizar con los de otras estaciones aeroportuarias.

El protocolo incluye como puntos más importantes la portación por parte del pasajero del testeo de coronavirus negativo realizado como máximo a 72 horas de la hora del vuelo. Así mismo, los viajeros podrían guardar cuarentena en sus domicilios particulares. Sobre el punto, el ministro dijo que “vamos a tener que confiar en el grado de consciencia de las personas que vayan llegando, tanto connacionales como extranjeros”.

González señaló que al mismo tiempo se está estableciendo acuerdos con los gobiernos de los países con los que habitualmente Paraguay tenía conexiones, de modo a reactivar de la manera más normal posible los viajes aéreos internacionales hacia y desde Asunción.

El protocolo está siendo estudiado en conjunto también con autoridades de las aerolíneas. Considera que el documento tendrá el respaldo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y entrará en vigencia antes de que finalice octubre.

Actualmente nuestro país solo mantiene una conexión internacional aérea, que es la establecida con Montevideo, Uruguay, bajo la modalidad “burbuja” y con una frecuencia de una semana, vigente desde mediados del mes pasado.

Leé más: Aprobados los “vuelos burbujas” entre Paraguay y Uruguay: ¿Puede un pasajero volar a otro destino desde Montevideo?

Comentarios