MEC evalúa volver a clases presenciales, pero no será ni a fines de 2020 ni a inicios de 2021

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), negó que la cartera esté evaluando la posibilidad de regresar a clases a fines de este año o a inicios del siguiente.

Foto ilustrativa.

“Esos audios que recorrían eran completamente anónimos y están generando una inquietud grande en la comunidad educativa. Esos audios refieren a una inminente vuelta a clases, pero no es verídica esta información”, aseveró Ayala en conversación con La Unión.

No obstante, dijo que el MEC viene trabajando en reuniones periódicas en el denominado “consenso educativo”, en el que están los representantes de todos los sectores, como docentes, directores y estudiantes, entre otros, analizando un posible protocolo de vuelta a clases. “Debe tener varios puntos, como la revisión de las instituciones, los baños, la asistencia a los alumnos, la situación de los padres… Una grilla completa”, detalló Ayala.

Sobre el punto, aclaró que no se está elaborando este documento pensando en la vuelta a las clases para noviembre o enero. Dejó en claro que “eso en las condiciones actuales no es posible”. “Ojalá podamos tener para febrero o marzo, pero no hay una fecha definida”, expresó, adelantando que, así las cosas, se continuará con clases virtuales.

Una opción que baraja el MEC es el retorno a clases de forma escalonada o intercalada, aunque esto tampoco es seguro y todo dependerá de la situación epidemiológica. Recordó que nuestro país actualmente sigue registrando un promedio de 20 muertos con coronavirus por día.

Comentarios