Senador dice que controles de financiamiento político deben “ir más allá de papeles”

El senador Stephan Rasmussen manifestó que los controles al financiamiento político, de modo a evitar la introducción de dinero de origen oscuro, deben ser más rigurosos e "ir más allá de los papeles" por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Senador Stephan Rasmussen. / Foto: lanacion.com.py.

“Nosotros lo dijimos muchas veces, falta un control más exhaustivo por parte del TSJE para determinar la trazabilidad y las fuentes del dinero que se usa en campañas políticas”, explicó Rasmussen en diálogo con La Unión.

Rasmussen señaló que los controles para las elecciones municipales del año entrante serán más complicados tomando en cuenta que se debe realizar “distrito por distrito”, pero que, de todas maneras, se tienen que establecer parámetros para que dinero conseguido de forma ilegal no sea introducido en las campañas.

Sobre el punto, dijo que para antes de que se lleven adelante estas campañas para las elecciones internas debe ser aprobada una ley financiamiento político que incluya a las elecciones internas, las cuales se celebrarán en julio del 2020.

Comentarios