Ministro de Salud anuncia llegada de 3.000 vacunas chinas para hoy

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este viernes que 3.000 dosis de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus arribarán al país en concepto de "cooperación". De momento, se desconoce los términos del envío, aunque informó que llegarán hoy.

Foto ilustrativa.

Al igual que las vacunas de Sinovac que fueron donadas por el gobierno de Chile, este nuevo lote a llegar forma parte de una nueva colaboración, no integran el Mecanismo COVAX. Los datos de la carga se mantendrán en reserva hasta que aterrice el avión en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Como se trata de una vacuna que debe ser aplicada en dos dosis para garantizar inmunidad contra el COVID-19, servirán para vacunar a 1.500 trabajadores de la salud.

Afirmó que desde la Presidencia de la República y la Cancillería Nacional con los embajadores “se está trabajando en buscar la forma de que en lo posible se puedan conseguir las vacunas”.

Borba aseveró que el Gobierno tiene varias ofertas que están siendo evaluadas y que serán compartidas con las Comisiones de Salud tanto de la Cámara de Senadores como de la de Diputados “para dar transparencia al proceso”.

Comentarios