San Roque González: Paciente con coronavirus tuvo que ser trasladado en patrullera ante falta de ambulancias

Agentes de Fiscalía y de la Policía Nacional fueron a San Roque González para controlar que la gente cumpla la cuarentena. Visitaron casi 30 viviendas y se constató el respeto. No obstante, la preocupación continúa por falta de ambulancias en la zona.

Foto ilustrativa: Twitter @MinPublicoPy.

Más allá de que se ha comprado el cumplimiento de la cuarentena en Fase 0, cuyo inició se produjo ayer y se extenderá por 14 días, el fiscal Darío Villagra manifestó su preocupación por la falta de recursos, como insumos médicos y ambulancias, debido a que ayer un paciente con COVID-19 tuvo que ser traslado en patrullera hasta un hospital especializado para dar atenciones con esta enfermedad, exponiendo a todo el personal.

El agente recordó que el militar en cuestión, quien contagió a decenas de personas en San Roque González, ya está imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave. Sobre este último cargo, el fiscal argumentó que el investigado sabía de su deber de guardar aislamiento y de igual modo participó de reuniones familiares y vecinales en el distrito. “El militar sabía que estaba en zona de riesgo, tenía consciencia de que debía guardar cuarentena”, enfatizó. Aclaró que las circunstancias sobre cómo el militar adquirió la enfermedad es totalmente independiente a su irresponsabilidad de violar la cuarentena.

Mencionó que ayer policías y personal del Ministerio Público recorrieron algunas ciudades de Paraguarí para analizar la situación. “La exposición al peligro sigue siendo muy latente”, lamentó, haciendo alusión a que

El efectivo castrense está guardando ahora aislamiento en un albergue especial de Alto Paraná. El agente aguarda el alta médica de modo a que comparezca ante el Ministerio Público. El fiscal pidió prisión preventiva.

Comentarios