Senadora admite que no quiso ser líder de bancada llanista

María Eugenia Bajac, senadora liberal, admitió que ella no pidió ni quiso ser líder de la bancada llanista. “Yo no estoy en eso. La gente que me conoce sabe que yo no estoy detrás de querer figurar, ser una estrella o sea la protagonista de nada, absolutamente”, reconoció en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que le pidió a Dios para que le dé “sabiduría en medio de este caos y desorden que hay”, en referencia al problema del juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo.

Por otra parte, sobre su solicitud del retiro de su firma del pedido por el cual se solicitaba una sesión extraordinaria para tratar el juramento de Nicanor Duarte Frutos como senador activo, explicó que actualmente no hay condiciones, concretamente votos, para llevarla a cabo.

Dijo que, con toda la “confusión”, según ella, existente en torno al caso de Nicanor, quien no pudo jurar como senador electo y en su lugar lo hizo Mirta Gusinky, la cuestión debe ser resuelta por el Poder Judicial.

Por otro lado, señaló que es necesaria una renovación en el Poder Judicial, confiando en que se producirá en este nuevo período legislativo, aunque aclaró: “hay que consensuar, no barrer”.

Así mismo, Bajac, que se inicia como parlamentaria, aseguró que está trabajando “en pos de la unidad, la reconciliación y la paz del partido”. Sobre el punto, pidió que se deje de hablar con sufijos ‘ismos’ cuando alguien se refiere a los sectores del PLRA. “Yo no hablo más de ‘efrainistas’ ni ‘llanistas’. Olvidémonos de eso si queremos reconstruir nuestro partido. Somos liberales radicales auténticos”, expresó.

Por último, la nueva legisladora liberal señaló que harán oposición “sensata”, afirmando que apoyarán los proyectos del presidente electo, Mario Abdo Benítez, toda vez que sea para el beneficio de la ciudadanía.

Comentarios