TSJE no puede anular candidatura de Fernando Lugo

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó que la candidatura de Fernando Lugo a senador solo podría anularse si es impugnada. El líder del Frente Guasu está internado en una clínica de Argentina y allá firmó su inscripción a la postulación.

Fernando Lugo, candidato a senador. / Foto: Reuters.

“Allí (sede del TSJE) se reciben las candidaturas de los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones. Eso está abierto hasta el domingo para que algún apoderado que tenga interés en hacer alguna observación lo pueda hacer. Entonces, eso es está ya en el terreno jurisdiccional”, expuso Mauro en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, al ser consultado sobre la postulación de Lugo, quien está internado en Buenos Aires, Argentina, a raíz de un accidente cerebrovascular que había sufrido en agosto del año pasado.

En ese orden, señaló que, si hasta el domingo 17 de enero no aparece alguna impugnación contra la candidatura de Lugo, esta quedará firme para las elecciones generales del 30 de abril. Subrayó que el TSJE no tiene atribuciones de eliminar a ningún candidato por cuenta propia si presentó los requerimientos legales en tiempo y forma.

Comentarios