Senadora afirma que incluso propiedades indígenas serán protegidas con propuesta contra “invasión” de tierras

La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa aseveró que los terrenos ancestrales también quedarán protegidos en caso de que se apruebe el proyecto que busca aumentar el castigo por "invasión" de tierras. Espera que la propuesta sea tratada ya hoy y no se postergue de nuevo.

Georgia Arrúa, senadora de Patria Querida.

“Hay una posición política que hay que tomar con respecto a las acciones de estos grupos de personas que se dedican a invadir inmuebles y que son los que hoy también están incentivando a que se salga a las calles y se hagan de nuevo cierres de rutas, usándoles de nuevo a indígenas”, dijo Arrúa en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

Aseguró que incluso propiedades indígenas serán protegidos con la normativa, en caso de que entre en vigencia, ya que quedarán resguardadas de grupos criminales que utilizan sus terrenos para el cultivo de drogas.

En ese orden, dijo que “no tiene ningún sentido” que haya un sector político que pretenda volver a postergar el tratamiento de esta ley (contra invasiones), ya que son solo dos artículos los que serán analizados y se pretende que sean modificados.

Comentarios