Sixto Pereira: “En la Concertación ocurrirá una pelea como de perros y gatos”

El senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, defendió la decisión de Esperanza Martínez de descabalgar de su precandidatura a la presidencia de la República en el marco de la Concertación. Señaló que ya se analiza dejar completamente esa unión opositora, incluso hasta las listas para diputados y senadores. Anticipó que la Concertación, más temprano que tarde, terminarán desintegrándose.

Sixto Pereira, senador del Frente Guasu y presidente del Partido Tekojoja. / Foto: Juan Antonio Coronel Rodríguez, Unión TV.

“Nuestra fuerza es propositiva, cohesionada y trabaja en defensa de la democracia. Sin eso, no habrá cambios en el Paraguay”, dijo Pereira, en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, cuestionando que en la Concertación el PLRA pretenda “con su arrogancia” acaparar el primer lugar de la chapa presidencial cuando tiene fuertes disputas internas.

El Partido Tekojoja, la mayor nucleación que compone el Frente Guasu y que es presidida por Pereira, ya había anunciado días atrás su abandono a la Concertación.

Leé más: Tekojoja abandona Concertación: “No existen condiciones”

Vaticinó que, así como están las cosas, la Concertación “ocurrirá una pelea como de perros y gatos”.

En cuanto al futuro del Frente Guasu con miras a las elecciones del 2023, dijo que se definirá próximamente en “debate interno”. Sobre el punto, incluso aseveró que está siendo discutiendo entre todos los componentes salir de forma completa de la Concertación Nacional.

Aclaró que no toma una posición “anticoncertacionista”. Por el contrario, enfatizó en que el Frente Guasu fue el que más procuró la unión de todas las nucleaciones opositoras, pero no se pudo producir.

Consultado sobre si se produciría en breve el anuncio de una dupla presidencial conformada entre Euclides Acevedo y Esperanza Martínez, respondió que solo “son especulaciones”.

Leé más: Esperanza Martínez declinó su candidatura a la presidencia de la República

Comentarios