Senadores repudian silencio de Cartes

Varios senadores critican el silencio del Presidente de la República, Horacio Cartes, por no haberse pronunciado aún sobre el caso de sicariato ocurrido ayer en el barrio Manorá de Asunción. Luis Alberto Wagner, senador liberal, repudió el “silencio cobarde” del Ejecutivo, en referencia al lamentable suceso que arrojó dos víctimas fatales. “No entendemos por qué permanece tan callado ante un hecho tan grave sucedido en uno de los barrios más importantes de la Capital”, mencionó.

Citó el informe del Departamento de Estado norteamericano, afirmando que “los cigarrillos de contrabando de Cartes fortalece y enriquece al crimen organizado”. Realizando esta aseveración, cuestionó: “Entonces, ¿cómo el Presidente va a perseguir a quienes son sus socios en el negocio del contrabando? Porque esta gente, PCC y compañía, son los que llevan sus cigarrillos a las favelas de Brasil pagando coimas a las autoridades de ese país. Así, ¿qué podemos esperar de él y su equipo?”. Por esta razón, acusa al Ejecutivo de “ser parte del crimen organizado” y cuestionó a los legisladores que no apoyan el juicio político contra el mandatario.

En el mismo sentido, la senadora por el Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, también repudió el silencio del Presidente de la República, teniendo en cuenta que una gran cantidad de referentes políticos ya se han pronunciado sobre el terrible hecho.

Comentarios