Coronavirus: Euclides Acevedo evoluciona de manera favorable

El Dr. Ricardo Scavenius, director del Hospital del Policía "Rigoberto Caballero", actualizó el estado de salud del ministro del Interior, quien allí se halla internado con coronavirus.

Euclides Acevedo, ministro del Interior.

“Euclides Acevedo está cumpliendo con su proceso de reposo, pero presentó nuevamente fiebre”, detalló Scavenius en diálogo con La Unión, afirmando que esa condición es normal que presente ese cuadro debido a la neumonía que está padeciendo.

De todos modos, destacó que de momento el ministro no ha rechazado ningún tipo de alimento desde que fue internado el pasado lunes, lo cual es una buena señal de evoluciona favorablemente. Como prueba de ello, Scavenius resaltó también que Acevedo no necesita prácticamente respiración asistida y que sus signos vitales se mantienen normales. “Felizmente le pillamos esta enfermedad en su etapa inicial”, afirmó, aclarando que “esto no significa que debamos cantar victoria”.

Sobre el punto, afirmó que, con las actuales condiciones, una semana más seguiría internado.

Así mismo, el director del Policlínico pidió a la ciudadanía en general a tomar los cuidados necesarios para prevenir contagios del COVID-19, especialmente ahora que nuestro país se ubica en su pico de la pandemia. Subrayó que uno de los principales problemas radica en la incredulidad de ciertas personas, afirmando que estas han representado un número importante de infectados. “No hay hospital preparado que responda si la gente no responde”, expresó.

Agradecimiento de Acevedo

El ministro del Interior expresó su agradecimiento al personal de blanco hoy que lo está atendiendo en medio de su cuadro de COVID-19.

Ratificó que “entre todos nosotros vamos a salir” de esta mala situación.

Comentarios