Hugo Richer acompaña idea de sesión pública: “La ciudadanía debe saber lo que ocurrió en Yby Yaú”

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, aseveró que la ciudadanía debe saber qué ocurrió en Yby Yaú la semana pasada, donde en dos enfrentamientos entre las FTC y el EPP murieron dos niñas. Para ello, dijo que la sesión debe ser pública, no reservada.

Hugo Richer, senador del Frente Guasu. / Foto: ultimahora.com.

“Yo me sumo a los colegas que piden que esa sesión tiene que ser pública. Se dijeron muchas cosas que, en vez de ayudar, confundieron más. El enfoque es que toda esta situación que sucedió en Yby Yaú el gobierno lo manejó muy mal”, manifestó Richer en conversación con La Unión.

Señaló que el Gobierno tiene que aclarar lo ocurrido en esos enfrentamientos pero no a 45 senadores, sino a toda la ciudadanía, por lo cual, tomando en cuenta la enorme pérdida de credibilidad que padece la gestión de Mario Abdo Benítez, le conviene que la sesión sea reservada y no pública, de modo a que la gente “acceda a la mayor cantidad posible de información a ver si se aclaran muchas cosas”.

Leé más: Dos enfrentamientos entre FTC y EPP arrojó dos muertas y la incautación de mochilas, armas, tablets y hasta “exámenes”

Del mismo modo, Richer criticó la manera en que los efectivos de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) realizan sus investigaciones y recorridos en la zona norte del país, afirmando que trabaja “a ciegas”. De hecho, aseveró que es “inútil” la labor de estos agentes considerando que no se ha logrado los resultados esperados en más de 7 años de creación de esta unidad. Sobre el punto, destacó que la única tarea efectiva para terminar con el EPP es “política”, destacando especialmente la confianza que debe ser recuperada en esos departamentos. No obstante, no dejó de lado a la idea de que esta faena debe ser acompañada con presencia policial.

Leé más: Gobierno ratifica y asegura que EPP reclutó a niñas

El titular del Congreso, Óscar Salomón, anunció este lunes que se realizará una reunión virtual mañana, a las 11:00 horas, con autoridades militares, policiales y fiscales sobre el operativo en la zona Norte de las FTC que acabó con la vida de dos niñas en un campamento del EPP. Aunque inicialmente la sesión fue aprobada como pública, varias bancadas pedirán que sea pública.

Leé más: Niñas asesinadas no eran del EPP: “Las mataron porque las confundieron con guerrilleros”, asegura gremial de abogados de Argentina

Comentarios