Senatur impulsa desarrollo turístico en el departamento de Alto Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fortalece el desarrollo del turismo en el departamento de Alto Paraguay con la formación de nuevos guías y operadores y la presentación de un folleto departamental turístico.

La ministra Sofía Montiel participó del cierre del «Curso para Informadores, orientadores turísticos y guías locales de Turismo», en la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Fueron reconocidos por la Senatur nuevos operadores turísticos en las localidades de Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y del área de influencia de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú, departamento del Guairá.

Además la Senatur presentó el material promocional y folleto departamental turístico del Alto Paraguay, elaborado en conjunto por la institución y la Cooperazione Internazionale Italiana en Paraguay (COOPI).

La ministra Montiel se reunió con el intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, para impulsar trabajos conjuntos en el impulso de la actividad turística en la localidad chaqueña que será el foco de la construcción de un nuevo puente con Brasil y el inicio de la Ruta Bioceánica.

La jornada concluyó con el intercambio de experiencias de guías, informadores y orientadores turísticos de la ecorregión del Pantanal y del Área de influencia de la Reserva de Recursos Manejados Ybytyruzú.
La formación de los nuevos guías y operadores para la región chaqueña y del Pantanal forma parte de los proyectos de turismo sostenible y protección del ambiente en el Chaco paraguayo.

Comentarios