Senatur preparó una variada agenda para la Semana Santa

La campaña de este año se denomina “Date una vuelta por tu país”, que pretende impulsar el fortalecimiento del turismo interno.

En la ocasión, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó el creciente interés del público paraguayo hacia el turismo nacional y el protagonismo que está cobrando Asunción para llamar la atención de los viajeros. “El paraguayo está apostando por su país, y de esa manera está beneficiando a miles de familias de dependen de la actividad turística”, valoró.

Asunción es la estrella de los paquetes turísticos de Semana Santa. No dejamos de lado las Misiones Jesuíticas,Encarnación, Carmen del Paraná, Tañarandy, el turismo de naturaleza, pero en esta ocasión celebraremos la oferta turística en Asunción y anunció que volverán las “Cenas Show” dirigidas al público paraguayo e internacional, indicó Bacigalupo

La titular de Senatur informó además que en el año 2015 el turismo internacional dejó al país un ingreso estimativo de más de 420 millones de dólares al país, con la llegada de más de 1,2 millones de turistas, 87% más que el 2014, cuando la cantidad de turistas se ubicó en torno a 650.000. En tanto, el turismo interno movió en el 2014 unos 100 millones de dólares, registrando un incremento acumulado del 25% en los últimos cinco años, mencionó.

El calendario se encuentra disponible en la página de la Senatur y contiene cerca de 40 eventos, en su mayoría de índole religiosa, a desarrollarse en diversas localidades del país.

Paquetes Turísticos

En la ocasión también se presentaron los variados paquetes turísticos preparados por las empresas operadoras para hacer turismo interno durante el feriado largo. Los paquetes están disponibles en este enlace de la Senatur.

Chipa Rape

Almide Alcaraz, del Centro Cultural “El Chipa Literario”, invitó al público a realizar el recorrido histórico denominado “Chipa Rape”, que consiste en un recorrido histórico en Semana Santa, que iniciará el jueves 24 en la ciudad de Eusebio Ayala. Transportaremos a los presentes en un viaje histórico por las fábricas del alimento nacional del Paraguay. Se recorrerán 7 chiperías y el Bar Cabureí, donde surgió el “chipa barrero”. Este alimento se mantiene en nuestra tradición y costumbres.

Actividades del Microcentro

El calendario resalta las actividades y opciones turísticas que presenta Asunción para esta Semana Santa, entre ellas el tradicional recorrido de las siete iglesias del Viernes Santo, así como la posibilidad de visitar los diversos museos y disfrutar de la gastronomía capitalina.

Juan Carlos Álvarez de la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción AMCHA indicó que la asociación tiene la particularidad de mover cerca de 60.000 personas en cada actividad que promueve, buscando la revitalización del casco histórico de Asunción. Lo que se logró hasta el momento a través de este grupo es que la gente vuelva a caminar por el centro.

Para la Semana Santa todos los locales gastronómicos de AMCHA estarán trabajando para satisfacer la demanda de muchos visitantes que buscan espacios en el microcentro capitalino.

Por otra parte, en Sajonia hay una casa-museo denominada “Ñembo´e Renda”, con imágenes de siglos de antigüedad, como el Señor de las Palmas, esa imagen se utiliza en semana santa, generalmente el sábado de palmas. Saldrá en procesión desde la casa-museo hasta Senatur y desde Senatur hasta Loma San Jerónimo. Esta actividad se realiza en cooperación con la Municipalidad de Asunción, explicó Fernando Gómez Scifo.

Vía: Paraguay.com

Comentarios