Sentencian a un hombre a 26 años de prisión por asesinar a una mujer

La acusación por homicidio doloso con alevosía e indefensión, de la que fue víctima Amelia Ermita Zuchini de Gorostiaga, de 71 años, fue sostenida por la fiscala Raquel Fernández, quien no solamente proporcionó evidencias contundentes contra Montenegro Quintana como responsable del crimen, sino que también en la exposición de sus alegatos finales para pedir condena, anuló las argumentaciones de la defensa. El homicidio doloso se materializó con arma blanca, en la residencia de la víctima, ubicada en Campos Cervera 5.175 y Cruz del Chaco, entre las 07:16 y las 07:40 horas.

Las investigaciones de Fernández afirman que Montenegro Quintana dio muerte a la señora Zuchini de Gorostiaga, estando sola en la casa y porque ella le requería una suma de dinero que le adeudaba el hombre, quien debía encargarse de una limpieza y no lo hizo.

Según se pudo corroborar en las imágenes de circuito cerrado del lugar, luego de consumar el crimen, Montenegro Quintana huyó de la casa por la parte de atrás; subió la muralla y luego de caminar por los techos de las casas aledañas, llegó a la baldosería en donde trabajaba. En este lugar encontraron su pulóver con manchas de sangre en las mangas, que mediante los estudios criminalísticos y forenses se determinaron eran de la fallecida.

Comentarios