Gramo: Nueva edición del ciclo de charlas inspiradoras

Gramo es un proyecto que busca instalar un nuevo concepto de modelo de éxito y permite compartir ideas que impulsan a la acción. Gramo tiene varios formatos: uno de ellos es el evento en vivo, en el que personas destacadas en distintas áreas comparten conocimientos, sueños e ideas con la audiencia, con el fin de crear un Paraguay innovador y globalmente competitivo.

Darmy Martínez, miembro de GramoPy visitó los estudios de Radio La Unión AM y dio detalles de este gran conversatorio.

El propósito de Gramo Conversaciones no es solo difundir sabiduría y experiencias, sino también mostrar lo bueno que la región tiene para ofrecer al mundo desde distintos sectores. Es por eso que Gramo nace como un proyecto que desea construir una mirada positiva en la ciudadanía, a través de las ideas inspiradoras que comparten los expositores en cada charla.

En esta edición 8 expositores subirán al escenario para hablar de temas diversos, como es costumbre en cada edición, con más de mil personas frente a ellos.

  1. Adriana InsaurraldePlata, dinero, money: ¿cómo nos relacionamos con él?

Apasionada de las microfinanzas, promueve la inclusión social, económica y financiera en los segmentos más vulnerables. Es especialista en microfinanzas y en codesarrollo; Máster en Finanzas por la UNAM y en Cooperación internacional y Gestión de proyectos realizado en España. Actualmente, es la Secretaría Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera de Paraguay.

  1. Yren Rotela¿Nos define el sexo?

Yren es activista de los derechos humanos e impulsora de la lucha por los derechos de las personas trans. Ocupa espacios sociales, civiles y políticos llevando las demandas y reivindicaciones exigiendo el respeto del nombre y la identidad a la comunidad trans.

  1. José AneguiCazadores de conocimiento

Oriundo de la comunidad aché Puerto Barra, es el lider de la comunidad hace más de 30 años. José se sentía avergonzado porque no saber cazar, pero después se dio cuenta de que hoy en día es mejor acumular habilidades que les permitan sobrevivir y adaptarse a los cambios. En su zona ya no hay monte y es por eso que debe ser un “cazador de conocimiento”.

  1. Federico FilártigaEmprender en medios para exportar contenido

Periodista, comunicador y emprendedor. Fundador de #Latitud25, una plataforma alternativa de información paraguaya. Director de la agencia de comunicación deBroca. Decidió emprender en el mundo digital, fuera del mapa de medios, luego de años de formar parte de emisoras y canales de TV. Con su trabajo, busca exportar contenido relevante al mundo contando historias en idioma digital y así posicionar a Paraguay en el mapa de la información.

  1. Diego Deckmann¿Qué pasó con la magia?

Iniciado en el McBride’s Magic & Mystery School en Las Vegas y con una formación en Antropología Cultural, Diego Deckmann es el hombre detrás de la máscara llamada AbracaDante, un excéntrico mago que desea transformar la magia en Paraguay a través de sus espectáculos conceptuales. Este mago considera al asombro como entretenimiento, un vehículo perfecto no solo para expresar sus ideas, sino también los misterios del universo.

  1. Guillermo Pepe10 minutos pueden salvar tu vida

Fundador y Director de Mamotest, primera y única Red de Telemamografía de Argentina. Su paso por el Programa Future Med de Singularity University, los avances de la transformación digital y la cruda realidad que enfrentaban las mujeres en el Norte de Argentina en el cuidado de su salud, lo llevó a recorrer un nuevo camino que se convirtió en la misión de su vida: democratizar el acceso a un diagnostico mamario de calidad para disminuir las muertes por cáncer de mama. Su ambición: multiplicar el impacto social, expandiéndose en LatAm.

  1. Larissa RejalagaDeforestación: Mitos vs realidades

PhD en Ingeniería forestal, su área de trabajo es la investigación de la gestión de riesgos naturales aplicando sistemas de información geográfica y teledetección generando información del espacio físico y ambiental. Larissa nos hablará de los mitos y realidades que existen acerca de la deforestación en el Chaco paraguayo.

  1. Villagran BolañosLa música es lo primero

La banda subtropical paraguaya se sube al escenario de Gramo para contarnos su historia como grupo y tocar sus mejores temas. Con más de 6 años de existencia, Villagran Bolaños ahora busca conquistar el público de otros países con los temas de su nuevo disco “Sonidos siderales”, del cual ya lanzaron su primer sencillo: Vibración.

 

Comentarios