Septiembre dejó datos alentadores en el área de empleo asegura viceministro

Daniel Sánchez, viceministro de Empleo, indicó que el mes de setiembre dejo datos alentadores en el empleo, a pesar de que el mercado laboral siga contraído, y con unas 30 mil personas con contratos suspendidos, sostuvo.

“Más allá de que el mercado laboral este aún con mucha incertidumbre, aún contraído, de que sigan existiendo aproximadamente 30 mil personas suspendidas en sus actividades y todas las herramientas que el Gobierno Nacional puso a disposición de empleadores y trabajadores que sigan utilizando, es importante destacar que septiembre finalizó porqué hemos tenido más de 1.500 vacancias disponibles explicó el viceministro de Empleo Daniel Sánchez a La Unión R800 AM.

Recalcó la importancia de la capacitación y dar un valor agregado a su perfil porque el mercado laboral está más competitivo ya que las vacancias se redujeron a la mitad.

En relación a las perspectivas para los siguientes meses señaló que hay proyecciones positivas entorno a empleos temporales que se puedan dar con las liberaciones de fases, por ello insta a la población a que se mantenga los cuidados sanitarios y así mantener los empleos enfatizó.

 

 

 

Comentarios