Concertación deberá acordar “una hoja de ruta básica y común que respete los cinco años de Gobierno”, según Esperanza

La senadora y candidata a la presidencia de la República por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, dijo que la Concertación debe "dejar atrás los errores del pasado", en alusión a lo sucedido en el año 2012. Señaló que la exigencia de la ciudadanía para sus integrantes "es ser capaces de gobernar, a pesar de nuestras diferencias".

Foto: Esperanza Martínez, precandidata a la presidencia por el Frente Guasu. / Foto: Twitter @FrenteGuasuPY.

“Nuestro ingreso a la Concertación tiene ese objetivo: dejar atrás los errores del pasado”, expresó Martínez en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV, haciendo especial mención en ese sentido a la falta de gobernanza que no había tenido en Fernando Lugo cuando fue presidente entre los años 2008 y 2012, cuando partidos y movimientos que en principio lo habían apoyado en las elecciones finalmente votaron a favor de su juicio político.

En ese orden, Martínez dijo que la ciudadanía exige que la oposición, más allá de sus divergencias y matices, pueda “acordar una hoja de ruta básica y común que respete los cinco años de Gobierno y ser capaces de gobernar, a pesar de nuestras diferencias, con políticas de Estado a 20 o 30 años”.

El Frente Guasu se unió la semana pasada a la Concertación de partidos y movimientos opositores con miras a las elecciones generales del año 2023.

Leé más: Esperanza Martínez confirma que el Frente Guasu retorna a la Concertación en pos de la chapa presidencial

Comentarios