COVID-19: Fase cero no es la solución, sino un mejor control, aseguran

Enrique López Arce, especialista en empleo, sostuvo que una cuarentena total nunca fue una solución para afrontar la pandemia, lo que requiere es un mejor control, ya que una fase cero solo la respetarían quienes siempre han cumplido.

Foto ilustrativa.

López Arce sostuvo que otra cuarentena estricta afectaría a más del 60% de la fuerza laboral. Y no tiene razón de ser debido a la falta de gestión del control.

“No es la solución, evidentemente no hay gestión de control, entonces los que cumplirían serían los que ya estamos cumpliendo, lo que de verdad ayuda sería un control mucho más estricto” expresó.

Afirmó que alrededor de 1.123.000 personas son los cuenta propistas que viven del día a día que pararían. Así también el personal doméstico que ronda las 222.000 personas.

Se habla de 2.500.000 personas paradas nuevamente, incluyendo asalariados el sector privado, empleadores.

Señaló que el empleo está muy golpeado, el sector Servicios que ya se redujo en solo un trimestre 70.000 personas,  de 848.000 personas bajo a 775.000, y el sector comercios de 980.000 personas 800.000 quedarían en casa.

“Este es un momento muy delicado y hay que analizar diez veces, y también estos anuncios que se hace de cuarentena cero, golpean al señor que iba a poner negocio, nadie quiere alquilar si le das el chaque de que se va a cerrar” manifestó.

 

Comentarios