Sequera habla de poca demanda para testeos de viruela del mono

El Dr. Guillermo Sequera, titular de la Dirección de Vigilancia de la Salud, explicó por qué no se estarían registrando casos de viruela del mono en Paraguay. "Yo no sé si la gente no está consultando o tiene vergüenza por algún tema tabú", expresó.

Foto ilustrativa.

“A mí lo que me preocupa no es tanto lo de los cero casos, sino la poca demanda de la gente para ir a hacerse los testeos. Yo no sé si la gente no está consultando o tiene vergüenza por algún tema tabú”, expresó Sequera en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Recordó que el contacto de la viruela del mono se produce por contacto directo con la piel de una persona infectada.

Sequera instó a las personas a acudir al médico si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza y llagas en la piel. “Si te contagiás, a los siete días presentás fiebre. Tres a cinco días después, te empiezan a aparecer los brotes y lesiones en la piel, esto puede durar de dos a tres e inclusive cuatro semanas. Este es el periodo de mayor contagiosidad”, explicó el experto, por lo que afirmó que lo recomendable es que la persona contagiada se aísle un tiempo mínimo de 14 a 21 días para evitar la expansión de la enfermedad.

Comentarios