Si el Peronismo vuelve a perder en noviembre, es muy probable que también pierda en las presidenciales del 2023, advierte analista 

Ignacio Zuleta, analista político, habló sobre la crisis generada en el Poder Ejecutivo argentino tras la derrota el pasado domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Destacó la labor de la oposición encabezada por la coalición Juntos por el Cambio, a la cual le da muchas chances de llegar a la presidencia en 2023.

Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta de Argentina, respectivamente. / Foto: EFE.

“Si el Peronismo vuelve a perder en las elecciones de noviembre, el Peronismo va a formalizar con otro mapa la división. Además, la oposición ha crecido con estas elecciones y aspirará a la presidencia en el 2023. Es muy difícil que los resultados de noviembre próximo no se parezcan al del domingo pasado”, advirtió Zuleta en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Explicó que, en parte, se preveía el fracaso del oficialismo debido a que, además de la impopularidad que ya padecía especialmente a raíz de las medidas por la pandemia del COVID-19, ya arrastra fragmentaciones desde antes de la crisis sanitaria debido a que muy rápido comenzó a haber diferencias en la coalición “Frente de Todos”, la cual está compuesta “por sectores muy disímiles”.

Señaló que, siguiendo así la situación, es muy probable que la oposición de centroderecha gane las elecciones presidenciales del año 2023.

La coalición “Frente de Todos” apenas superó el 30% de los votos a nivel nacional, según los conteos oficiales culminados de las PASO celebradas el domingo pasado, con lo cual se le presenta un complicado panorama con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Comentarios