Aumenta a 23 el número de muertos por histórico incendio forestal en el norte de California

El sheriff del condado californiano de Butte, Kory Honea, informó este domingo a la prensa del hallazgo de 14 nuevos cuerpos, diez de ellos en Paradise, una ciudad de unos 26.000 habitantes, que se suman a los nueve muertos por las llamas confirmados con anterioridad.

Coche derretido a causa del fuego en Paradise, California. / Foto: AFP.

Según las últimas estimaciones del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, el fuego ha arrasado unas 42.500 hectáreas y se encuentra contenido en un 20 %. Además, cerca de 200.000 personas fueron evacuadas.

El “Camp Fire” fue declarado en la mañana del jueves en las faldas de la Sierra Nevada estadounidense y avanzó a gran velocidad hasta engullir por completo Paradise, a 140 kilómetros de distancia de la capital de California, Sacramento, y a unos 280 kilómetros del área de la Bahía de San Francisco.

Los fuertes vientos soplan humo sobre las montañas de Santa Mónica y el Océano Pacífico en el sur de California. / Foto: AFP.

Funcionarios estatales están investigando los equipos eléctricos como una de las posibles causas del incendio en el norte, dijo Scott McLean, portavoz de Cal Fire. Los investigadores estatales vincularon el año pasado los equipos de propiedad de PG&E a 17 incendios en el estado.

 

Con información de EFE y La Vanguardia.

Comentarios