Operativo Franklin: Se presentaban como miembros de las FARC para estafar a sus víctimas

Casi 5 millones de dólares en billetes falsos, tres vehículos, armas de fuego y joyas fueron incautados durante un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional este viernes. Siete personas (seis colombianos y un ecuatoriano) fueron detenidas en el operativo Franklin.

“Este grupo se dedicaba a la estafa. Tenía como modalidad ofrecer créditos y se presentan como un brazo financiero de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ya extintas). Extorsionaban y coaccionaban a sus víctimas. Tenemos dos víctimas que fueron estafadas y otra que estaba en proceso de ser estafado”, dijo el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

US$ 67.000 en billetes reales y varios teléfonos celulares también fueron secuestrados por las autoridades. “Ellos hacían anotaciones. Analizaban personas en redes sociales, dependiendo del perfil, ofreciendo sus negocios. Se presentaban como capitalistas para generar inversión”, dijo, señalando que “no podemos asegurar ni descartar hasta ahora que tengan vínculos con las FARC”. “Ese dato lo tendremos confirmado cuando recibamos la respuesta de nuestros pares de Colombia”, aclaró.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Herrera de Asunción. “Comenzamos hace tres semanas, tras comunicación del Ministerio Público. Asignamos 30 investigadores para este caso, acumulando 360 horas de trabajo (…) Creemos que habrá más víctimas”, dijo el comisario, añadiendo que una de las primeras medidas tomadas fue realizar las pericias de los celulares incautados.

Comentarios