Siguen buscando a las víctimas descuartizadas del jardinero que asesinaba gays en Toronto

Bruce McArthur, es un jardinero que fue encausado el lunes por asesinar a tres hombres que estaban desaparecidos, además de otros dos homicidios en primer grado que ya habían sido presentados ante la corte.

El detective de la policía de Toronto, Hank Idsinga, dijo en una conferencia de prensa que los restos cercenados de por lo menos tres víctimas fueron hallados escondidos en el fondo de tres macetas en el patio trasero de una vivienda en Toronto, la cual McArthur, de 66 años, usaba para almacenar sus herramientas. El detective aclaró que los restos no han sido identificados.

La policía planea registrar unas 30 propiedades en las que McArthur trabajó, indicó Idsinga y exhortó a todos los clientes del individuo a contactar a la policía. “Creemos que hay más restos humanos en algunas de estas propiedades y estamos trabajando para recuperarlos”, señaló Idsinga.

McArthur fue encausado hace pocos días por homicidio en primer grado en las presuntas muertes de Selim Esen y Andrew Kinsman, ambos reportados como desaparecidos en la zona gay de Toronto en distintas fechas del año pasado. También fue acusado por las muertes de Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Marmudi, de 50 y Dean Lisowick, de 47.

Miembros de la comunidad Gay de Toronto empezaron a contactar a la policía el año pasado tras la desaparición de Esen, de 44 años y Kinsman, de 49. Los detectives estuvieron meses tras la pista de McArthur pero no fue sino hasta hace pocos días que pudieron vincularlo eficazmente a las desapariciones, explicó la policía.

Idsinga puntualizó que McArthur tenía una relación sexual con Kinsman. “La ciudad de Toronto jamás ha visto algo así, se trata posiblemente de un asesino en serie y ha tomado medidas para cubrir sus huellas”, agregó.

 

Fuentes: AP y Reuters.

Comentarios