Nuevo caso de feminicidio: Siguió y mató a balazos a su pareja

Un hombre siguió a su pareja y efectuó varios disparos, matándola e hiriendo a su acompañante, según datos recabados por el Ministerio Público, que investiga el caso como presunto feminicidio. Sucedió este lunes en Villeta.

Imagen: Gentileza.

La víctima fue identificada como Edith Andrea Acosta, de 38 años, mientras que el supuesto autor del hecho es Valerio Verón Méndez, de 71 años.

“Ella concurrió al banco a hacer un depósito. Presumiblemente  estaba siendo perseguida por el victimario, que hizo cerca de 8 disparos hacia el vehículo de la mujer y uno de ellos fue el que impactó en ella. Recibió un solo impacto de bala que posteriormente ocasionó el fallecimiento de la mujer”, explicó la fiscal del caso, Leticia Noldin, en contacto con La Unión.

La víctima estaba en compañía de Víctor Ramón Ramos Benítez, de 41 años, a bordo de un vehículo de la marca Toyota, tipo Corona, color blanco.

Acosta fue derivada aún con signos de vida al Hospital de Villeta, donde, sin embargo, finalmente falleció.

Según los datos iniciales, el supuesto autor de los disparos, quien ya se entregó a las autoridades y confesó el hecho, sería un militar retirado de 70 años.

Noldin afirmó que también se investigará si había antecedentes como denuncias de violencia intrafamiliar contra el presunto autor del asesinato. También serán citados a declarar familiares de la mujer para confirmar la existencia de un círculo de violencia que sufría la víctima.

Verón Méndez declarará hoy ante el Ministerio Público.

Comentarios