Sin lluvias importantes en meses y con bajo nivel del río Paraguay, preocupa exportación de soja

Aunque se registraron algunas lluvias en la última semana, sobre todo en el sur de la Región Oriental, la escasez de precipitaciones importantes en general preocupa en el campo debido a que, además de problemas de siembra y cosecha, también afecta a la exportación de soja.

“Los pronósticos no son nada alentadores en cuanto a lluvias, porque estas son muy escasas. Estamos en la época donde se cosechan productos, como la soja principalmente, y es muy preocupante la falta de lluvias. El bajo nivel de navegabilidad es realmente alarmante”, manifestó Juan Carlos Muñoz, vicepresidente del Centro de Armadores Fluviales del Paraguay, en contacto con La Unión.

En ese orden, aseveró que el bajo nivel del río Paraguay, especialmente, ha hecho que el transporte de cargas se ralentice y tenga que desarmarse cada convoy para convertirlas en filas de flotas

“Hoy tenemos algunos pasos que llegan a solo 3 metros de profundidad y son canales muy angostos, que tienen acumulación de agua insuficiente”, lamentó Muñoz.

 

Comentarios